Mariana Toro | La Prensa.- El presidente Nicolás Maduro condenó los actos violentos ocurridos la mañana de hoy, 9 de junio, en el centro de Caracas tras las agresiones a diputados de la Mesa de la Unidad que se acercaron al CNE, y aseguró fueron «producto de la provocación de la derecha»
Maduro agregó que a diferencia de la derecha, que no se manifestó luego de los ataques a las funcionarias de la PNB durante la marcha de la oposición del 18 de mayo, él si condena la violencia «de cualquier tipo».
«No podemos caer en provocaciones. Venezuela ha estado en paz y va a seguir en paz.»
Amenazó a líderes de la oposición con cárcel si sigue la violencia: «no me va a temblar el pulso para hacer cumplir la leyes y ponerle los ganchos a los provocadores, llámese como se llame».
Además exigió a Ramos Allup una disculpa para el pueblo, por las declaraciones hechas contra adeptos al chavismo en horas de la mañana.
«Condeno las expresiones racistas, violentas y antipopulares de Ramos Allup contra el pueblo bolivariano y le exijo que se disculpe con el pueblo bolivariano».
Estas declaraciones fueron dadas durante la bienvenida en Miraflores a la marcha en apoyo a las misiones que partió desde Plaza Venezuela, en Caracas.
El mandatario anunció la aprobación de recursos para ”la incorporación de las misiones a las tareas económicas que exige la patria para luchar contra la guerra económica».
Aprobó un total de tres mil 100 millones de bolívares para proyectos socioproductivos a realizar por las misiones Sucre, Ribas, Robinson, Madres del Barrio, Nevado, Árbol y Hogares de la Patria.