Osman Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Los médicos no pueden seguir atendiendo a pacientes enfermos en medio de una crisis hospitalaria tan grande como la que se vive. Ese es el balance que dan los especialistas luego de ver cómo este fin de semana murió, aparentemente de coronavirus, la doctora Yorhelys Heredia, médico que trabajaba en el CDI La Estancia en Cabudare.
Por medio de un video difundido a través de las redes sociales el doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, lamentaba la pérdida de la especialista y hacía un llamado a las autoridades regionales que para que se aboquen a solventar el problema que hay con la dotación de insumos básicos como guantes y tapabocas.
«Es una pena lo que está pasando en estos momentos. Las autoridades no pueden decir que hay escasez de insumos, porque desde Caracas no mandan. La salud en el país está descentralizada y es responsabilidad de cada gobernante garantizar que en los hospitales se cumplan las medidas de bioseguridad», decía.
Deyanira Gentile, representante de la junta directiva del Colegio de Médicos en la región, también mostró su tristeza por la muerte de la doctora Heredia y dijo que, en los próximos días, la casa gremial seguirá investigando para ver cuál fue la cadena de contagio de la médico fallecida.