martes, 8 julio 2025
martes, 8 julio 2025

Lara con nuevo sistema para despacho de gasolina

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- A partir del lunes, 14 de septiembre, inicia el plan «pico y placa» en los municipios Iribarren y Palavecino& ;con el objetivo de acabar con las extensas colas en las estaciones de servicio y evitar la posible propagación del nuevo coronavirus, así lo informó este sábado el almirante Adolfo Pereira, nuevo secretario general del estado Lara.

La nueva modalidad, que empezará como un piloto durante la semana de cuarentena radical, será a partir del terminal de la placa de los vehículos, agrupado de la siguiente manera:

Grupo 1: 1 al 3 (lunes y martes)

Grupo 2: 4 al 6 (miércoles y jueves)

Grupo 3: 7 al 0 (viernes y sábado)

A partir del domingo, inicia de nuevo los terminales del grupo 1, explicó Pereira.& ;

Además, para el primer día del plan serán cinco estaciones de servicio habilitadas para el despacho de gasolina. «Los grupos van a ir rotando, todos tendrán la oportunidad de surtir combustible», detalló el secretario regional.

«Es muy importante informar que el combustible llega de manera interdiaria, en una semana nos puede llegar tres veces, y la semana siguiente cuatro veces», agregó la gobernadora Carmen Meléndez.

Se espera que el domingo, 13 de septiembre, el almirante Adolfo Pereira, ofrezca mayores detalles sobre este nuevo plan para regular el despacho de gasolina y evitar colas en las bombas donde no despachen gasolina.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fedenaga pide exonerar el ISLR a ganaderos afectados por lluvias

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), a través de su presidente Edgar Medina, han reiterado a las autoridades nacionales la urgente necesidad de exonerar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y facilitar el acceso a créditos agrícolas. Esta solicitud se realiza en nombre de todos los ganaderos del país, con especial énfasis en aquellos severamente impactados por las recientes y prolongadas precipitaciones.

Redes sociales