Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca, acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de utilizar la «tortura» contra miembros del ejército nacional como método para continuar en el poder.
«¡La represión de Nicolás Maduro no conoce límites! Es un dictador desesperado, dispuesto a torturar y abusar a los miembros del ejército venezolano para mantener su control sobre el poder», escribió Bolton a través de su cuenta en Twitter.
En contexto, Bolton había citado previamente un artículo publicado por The New York Times titulado «Venezuela’s Maduro Cracks Down on His Own Military in Bid to Retain Power«, traducido de forma literaria al español como «Maduro toma energéticas medidas contra sus propios militares en un intento de retener el poder«.
Este escrito expone casos como el del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo; quien murió por presuntas torturas el 29 de junio mientras permanecía recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM,) Juan Carlos Guaripano; excapitán de la GNB que sufrió golpes en los testículos mientras estaba detenido, Óscar Pérez y Andrik Carrizales.& ;