LA PRENSA de Lara | Agencias.- El presidente francés Emmanuel Macron dijo este jueves que los incendios que asolan la Amazonía son una «crisis internacional» y dio cita a los miembros del G7 para «hablar de esta urgencia» en la cumbre de Biarritz este fin de semana.
«Nuestra casa se quema. Literalmente. La Amazonía, pulmón de nuestro planeta que produce 20% de nuestro oxígeno, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros del G7, cita en dos días para hablar de esta urgencia», escribió el jefe de Estado en Twitter, refiriéndose a la frase pronunciada en 2002 por su antecesor Jacques Chirac: «Nuestra casa se quema y miramos a otra parte».
Macron, que envió su tuit en francés e inglés, se une al secretario general de la ONU Antonio Guterres, quien se mostró «profundamente preocupado» por los incendios.
«Estoy profundamente preocupado por los incendios en la selva amazónica. En medio de la crisis climática global, no podemos permitirnos más daños a una fuente importante de oxígeno y biodiversidad. El Amazonas debe estar protegido», señaló también a través de Twitter.
Según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que contabiliza los incendios en Brasil mediante imágenes de satélite, los focos de fuego en todo el país en lo que va de este año superan en un 83% a los del mismo período de 2018.
Con información de: Infobae