José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.-& ;Al menos tres ráfagas de tiros se escucharon en las montañas de la parroquia Manuel Morillo de Torres después de que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) abatieran en dos presuntos tiroteos a tres hampones la mañana del pasado lunes.
La primera retreta de plomo se escuchó a las 6:40 de la mañana en el sector La Pastora cuando cayó herido con un tiro en el pecho Sergio José Montes Mendoza (29) alias «Chompis«, quien supuestamente pertenecía a la banda delictiva «Los Migueleros», quienes operan por la zona.
«Chompis» era buscado por su largo historial de posesión de drogas, robo y hurto. Los trabajos de inteligencia de las FAES, apuntó una fuente policial, dio como resultado que él estaba enconchado en los límites del sureste de Torres.
El lunes en la mañana, una comisión llegó hasta La Pastora con la intención de ponerle los ganchos. Mientras peinaban la zona, lograron ver al hampón con una escopeta 16 milímetros; por lo que le dieron la voz de alto, pero este supuestamente respondió con descargas de su arma.
Los uniformados respondieron de la misma forma, y en el breve intercambio de tiros, «Chompis» recibió el balazo. Los funcionarios lo montan en su patrulla y lo trasladaron hasta el ambulatorio de La Pastora, pero ingresó sin signos vitales.
Unas cuatro horas después, otra comisión de las FAES se trasladó hasta el sector El Empedrado para dar con peligrosos miembros de la banda «El Yunior«, quienes se dedican a extorsionar a agricultores y ganaderos de la zona.
Al llegar hasta el lugar donde, según denuncias realizadas a este cuerpo policial, se escondían los delincuentes, vieron salir corriendo a un grupo de hombres hacia una zona montañosa, sin embargo dos resolvieron escapar por calles distintas del sector.
Los policías se dividieron para perseguir a cada hampón, cada uno con una escopeta en la mano, supuestamente hicieron descargas contra los uniformados; ellos se defendieron haciendo frente y ambos tipos cayeron heridos al suelo, con las armas a un lado.
Al par de delincuentes los trasladaron al ambulatorio de esa localidad, pero murieron pocos minutos después de ingresar. Los abatidos quedaron identificados como Carlos Roberto Pérez Alvarado (26), alias «Calito» y Virgilio Antonio Chirinos Escobar (24), alias «Vigui», ambos con entradas por robo agravado.
Funcionarios del Cicpc fueron hasta los sitios de los presuntos enfrentamientos para realizar la inspección técnica y levantar las evidencias: las armas que portaban los choros y todas las balas percutidas.
Los cuerpos de los tres abatidos fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, a la espera que sus familiares los reclamen.