Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- El Reventón fue testigo de otro presunto enfrentamiento entre hampones y uniformados. Alias «Kiko» resultó abatido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES- Lara). El hampón era miembro de la banda de alias «Tatán», quienes forman parte de «Los Robin Hood de La Recta«.
Según información policial, alias «Kiko» estaba cerca de su residencia en El Reventón, cuando una comisión de las FAES entró en el sitio buscando a unos delincuentes asociados a «Los Robin Hood de La Recta«, quienes tenían denuncias por los delitos de extorsión, secuestro y robo de vehículos.
«Kiko» al ver las patrullas salió corriendo. Según la fuente, se metió a una casa sacando una escopeta con la que disparó en contra de la comisión. Los policías le respondieron de la misma forma, hasta que «Kiko» cayó malherido con un disparo en el tórax. El delincuente fue auxiliado, siendo trasladado hasta el hospital de Quíbor, donde minutos después de ser.
«Kiko» tenía un antecedente por porte ilícito de arma de fuego y otro por ocultamiento de arma por la Subdelegación Quíbor del Cicpc, siendo detenido el 2017.
De «Los Robin Hood de La Recta»
«Kiko» pertenecía a la extinta banda del «Yunior», quienes ahora están líderizados por alias «Vegueta», aunque la fuente indicó que el líder es alias «Tatán», todos miembros de «Los Robin Hood de La Recta«, quienes son conocidos en la zona por ser migueleros, cobra vacunas y homicidas en los municipio Jiménez y Torres.
«Yunior» fue abatido en octubre de 2018 en manos del Cicpc y luego de eso han caído varios abatidos de la misma banda, siendo el penúltimo alias «Baby» el 20 de mayo de este año, en el caserío Palo Negro del municipio Jiménez, enfrentamiento ejecutado por funcionarios del BTI FAES.
Los más buscados por los cuerpos de seguridad siguen siendo «Vegueta«, «Tatán» y «Miguel El Bobo«, entre otros hampones pesados que siguen delinquiendo entre las zonas de Guadalupe (Jiménez) y El Yabito (Torres).


