María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Los parques y áreas recreativas de Barquisimeto reactivaron actividades luego de siete meses de paralización por la pandemia. Aunque algunos sitios turísticos se encuentran en mantenimiento, autoridades señalan que el ingreso de visitantes será bajo estrictas medidas de bioseguridad.
En el parque José María Ochoa Pile, mejor conocido como del Este, los deportistas y amantes del ejercicio al aire libre empezaron a llegar desde el lunes, pero sólo se permitirá un el ingreso del 40% de su capacidad, es decir, unas 1.000 personas.
Desde la entrada, los miembros de Inparques hacen la desinfección de las personas y de los vehículos. El uso del tapaboca es obligatorio y para hacer cualquier actividad deportiva como caminar, trotar y yoga deben estar un metro y medio de distancia entre personas.
Yuraima Di Filippo, directora del Parque del Este, contó que los lunes podrán ingresar sólo trotadores desde las 6:00 am hasta las 8:00 am, mientras que de martes a domingo estará abierto a todo público desde las 7:00 am hasta las 3:00 pm «y quien no haga uso del tapaboca no puede ingresar».
En el caso de la Flor de Venezuela se encuentra en mantenimiento y restauración, por los momentos no estará abierta al público hasta terminar los trabajas de reparación, pero, esperan que por lo menos en diciembre puedan estar listos, aunque todo dependerá del avance.
Las personas dicen que asisten a los lugares para hacer ejercicio y distraerse en la semana, pues como rutina ya les hacía falta