Agencias | LA PRENSA DE LARA.- «Dijimos que teníamos que tener renovación en el MAS, para la gente joven. Si Evo Morales quiere ayudarnos, será muy bienvenido. Pero no significa que Morales estará en el gobierno. Será mi gobierno. Si quiere volver a Bolivia y ayudarnos, no hay ningún problema.» así lo dijo Luis Arce durante una entrevista e la BBC.
Arce reconoció que Morales es una figura muy poderosa con un gran grupo de seguidores, sin embargo asegura que «mi tarea ahora es dedicarme a la experiencia de las luchas de formar nuevos líderes».
Según las proyecciones de los resultados en las elecciones de Bolivia, Luis Arce, exministro de Evo Morales, se perfila como el próximo presidente de Bolivia.
Al cierre de la votación realizada este domingo, la encuesta de la empresa de investigación Cies Mori y el estudio de conteo rápido del consorcio Tu voto cuenta señalan que el postulante obtuvo más del 52% de la preferencia.
Y tanto la presidenta interina, Jeanine Áñez, como el principal candidato detractor del partido de Morales, Carlos Mesa, reconocieron el triunfo de Arce aunque pidieron esperar los resultados oficiales.
Hasta la madrugada del martes, el Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia, encargado del conteo oficial, iba computando menos del 51% de las actas de votación.
3 retos económicos que puede enfrentar Luis Arce, el heredero de Evo Morales que encabeza el conteo para convertirse en el nuevo presidente de Bolivia
Aunque los votos le alcancen a Luis Arce para ganar en primera vuelta, se encontrará con un país profundamente dividido.
Las divisiones pueden rastrearse a 2016, cuando el entonces presidente Evo Morales celebró un referendo para preguntarle a los bolivianos si querían modificar su Constitución para que este postulara de nuevo en los comicios presidenciales de 2019, para un cuarto mandato.
Lea la entrevista completa en Aquí
Fuente BBC