Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este martes las nuevas medidas impulsadas por Estados Unidos contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
A su juicio,& ; este «bloqueo total» contra los bienes del país perjudican el proceso de negociación en Barbados entre la oposición venezolana y el Gobierno nacional auspiciada por el Reino de Noruega.
«La orden ejecutiva de (Donald) Trump está pateando la mesa de negociación que propicia el Reino de Noruega en Barbados», dijo Rodríguez.
Además, cuestionó las recientes declaraciones del asesor de seguridad nacional de EE.UU. John Bolton, quien aseguró que el nuevo accionar tiene como objetivo «aislar internacionalmente» al presidente Nicolás Maduro, sin embargo, Rodríguez, subrayó que la orden «ataca a todos los niveles de producción» del país.
«Es una amenaza al sector privado venezolano y mundial (?) Se está sentando un precedente gravísimo«, dijo Delcy.& ;
De manera concreta, condenó que esas medidas impulsadas por el presidente, Donald Trump, amenazarán a Rusia y China, principales aliados del Gobierno nacional.
Por su parte, se refirió a la excepción humanitaria informada por el presidente interino, Juan Guaidó, la cual permite el acceso a medicinas y alimentos, donde mencionó que este bloqueo solo buscar favorecer a la minoría opositora.
Rodríguez también dijo que EE.UU. busca utilizar Venezuela como una cortina de humo sobre los últimos tiroteos en ese país que han generado diversos muertos.
Repudia al Grupo de Lima
La vicepresidenta también condenó la Conferencia Internacional sobre Venezuela llevada a cabo en Lima, Perú, este martes.& ;
Aseguró que este «Cartel de Lima» sólo busca repartirse los bienes de Venezuela entre sus miembros y «entrometerse» en los asuntos internos del país.& ;