Yokari Conde Barboza | LA PRENSA DE LARA – En cualquier país de Latinoamérica los trabajadores tienen salario que les permite comer mucha más arepa venezolana que a los propios venezolanos».
Así lo expresó en Twitter el diputado a la AN, Alfonso Marquina, quien denunció que el gobierno de Nicolás Maduro ha pulverizado el salario del venezolano y ha destruido su poder adquisitivo al punto que comerse una arepa en el país es un lujo.
Para confirmar su denuncia compara de cómo en países como Argentina con un salario de $177,58 una harina cuesta $2,31. En Paraguay, el salario es de $331 y una harina cuesta $0,62. En Venezuela un trabajador devenga $1,78 y una harina cuesta $1.
Señala que la materia prima para producir harina de maíz es importada porque el gobierno impide que se use el campo.
La misma comparación la hace con el precio del pollo, cuyo consumo ha bajado en Venezuela porque el salario no alcanza para comprar un kilo de pollo que tiene un precio de Bs. 400 mil ($1,78), mientras que en países de la región como Brasil, un trabajador promedio que gana $218 puede comprar 200 kilos de pollo a un valor de $1,08.
«La solución al hambre que pasa nuestra gente es acabar con la usurpación y lograr en el país un gobierno de emergencia que atienda las urgencias del pueblo», finalizó.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.