martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Pandemia y escasez de gasolina disminuyen trabajo en talleres mecánicos

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Los trabajos en los talleres mecánicos han disminuido. La falta de gasolina, los carros parados en las colas y el aumento en los repuestos, hacen que la gente sólo haga reparaciones necesarias.

Trabajos como reparar o hacer un motor, una caja de un carro se ha convertido en un trabajo que poco a poco con la pandemia se va olvidando, pues los mecánicos dicen que ante los elevados costos tanto de los repuestos como de la mano de obra hacen que la gente prefiera parar el carro, en lugar de gastar hasta más de 350 dólares.

Lo que más llega son trabajos sencillos y esenciales para un vehículo como radiadores, algún censor, sistema o una puerta que no abre, fue lo que dijo Horacio Miklos, quien tiene un taller mecánico en el centro de la ciudad. «A veces pasan días y no nos llega ningún trabajo, la gente no tiene plata ni gasolina para traer los carros», por lo que aseguró que siguen trabajando con clientes, pero personas nuevas que llegaban como antes no se volvieron a ver.

Miklos contó que si el cliente lo requiere puede hacer trabajos a domicilio y así también es una manera de generar ingresos, pues no todos se pueden trasladar de un lado a otro «pero siguen siendo reparaciones sencillas».

Los mecánicos dicen que también están limitados a los días de trabajo, pues solo se pueden activar en la semana de flexibilización y ya no es todo el día como antes, pues las ventas de repuestos también cierran y es más complicado conseguir lo que requieran.

«A veces me llegaban tres trabajos por día, ahorita es eso en la semana», dijo Gaspar Catarí, quien repara radiadores.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales