Ana Uzcategui | LA PRENSA de Lara.- «Diariamente la gerencia de Corpoelec bloquea los salarios de tres trabajadores por unirse a las acciones de protesta», denunció Oswaldo Méndez, secretario general del Sindicato, quien ayer acudió a la Inspectoría del Trabajo para introducir un documento denunciando todas las acciones empleadas de la Corporación en donde se vulnera la Ley Orgánica del Trabajo.
«Exigimos una reunión con la alta gerencia de la empresa o los responsables de talento humano. Para que expliquen esta situación y cese el hostigamiento a 400 trabajadores a quienes les han bloqueado el salario«, refirió Meléndez quien también indicó que aquellos trabajadores de la corporación que dieron buena parte de su vida a la empresa, al quedarse sin salario deciden renunciar.
La concentración sirvió para que otros 75 empleados del área de comercialización denunciaran que planean abrir las oficinas de atención al cliente para reactivar la recaudación. «Pero no hay condiciones dadas para que esa área sea habilitada sin la inversión requerida; en vez de atención al cliente se generarán molestias, porque Corpoelec no está en capacidad para atender las denuncias de sus usuarios», comunicó.
Denunciaron que están en calidad de despido indirecto, porque sólo están cumpliendo horario.