Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Entró a un galpón para hurtar y salió muerto. Un hombre sin identificación murió la noche del miércoles cuando, aparentemente, explotó un mechurrio que cargaba para poder alumbrar el sitio donde ingresó ilegalmente. El fallecido solo presentó quemaduras en las manos y cabeza.
Se pudo conocer que a las 10:00 de la noche, aproximadamente, el hombre de unos 45 años y de contextura delgada abrió un boquete en un depósito y se metió, presuntamente, a hurtar materiales de construcción en la urbanización Lomas del Country, vía a El Cercado y con el mismo mechurrio que cargaba el sitio se incendió, pues lo puso cerca de un bidón de gasolina y murió asfixiado producto del humo.
Fueron los vecinos de la zona quienes se percataron del incendio y de inmediato llamaron a la policía, quienes se percataron que dentro del galpón estaba una persona muerta. Al sitio llegaron los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para hacer las experticias y levantamiento del cuerpo, y pasadas las 2:00 de la madrugada de ayer fue trasladado hasta la morgue del Hospital de Barquisimeto.
Otra de las versiones es que, supuestamente, el hombre fue golpeado cuando lo encontraron dentro del galpón, pero esto fue desmentido por fuentes policiales. Al parecer, el móvil del suceso se maneja como accidental, aunque ayer le practicarían la autopsia.
Ayer en la mañana los familiares del hombre no lo habían reconocido en la morgue.
Caso similar
El año pasado, un indigente murió quemado luego de electrocutarse cuando intentó hurtar unos cables en la avenida Los Leones, en el este de Barquisimeto.
El hombre apenas tocó los cables recibió la descarga eléctrica que lo dejó sin vida de inmediato. El hombre presentó quemaduras en la cara, piernas y manos.