Agencias | LA PRENSA DE LARA – Las autoridades sanitarias de México notificaron en las últimas horas 339 nuevos muertos por el virus, con los que se elevan a 64 mil 158 los fallecidos y a 595 mil 841 los contagios, tras la suma de otros 4 mil 129 casos de COVID-19 en la jornada anterior.
«La epidemia no desciende en forma monotónica, sino que tiene momentos de estancamiento, es como una escalera», explicó en conferencia el subsecretario de Salud Hugo López–Gatell, quien comanda la lucha contra la pandemia.
La ocupación hospitalaria media del país, ronda hasta el momento el 35 % de las camas ocupadas de tratamiento general y otro 30 % de ventilador con respiración asistida para pacientes críticos.
Los hospitales con mayor ocupación de camas generales son Nuevo León (63 %), Nayarit (52 %) e Hidalgo (50 %), mientras que en camas de terapia intensiva son Nuevo León (56 %), Aguascalientes (51 %) y Colima (50 %).
La Ciudad de México, que hace unas semanas superaba el 70 % de ocupación, ahora tiene ocupadas el 47 % de camas generales y el 42 % de las camas con ventilador.
Con 1,3 millones de pruebas, México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que menos tests PCR realiza a la población, lo que levanta sospechas sobre el impacto real de la enfermedad.
EFE
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.