Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Henri Falcón, presidente del partido Avanzada Progresista, catalogó como un error las nuevas medidas aplicadas por parte de Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro, al considerar que estas pueden «generar una hambruna en Venezuela».
Durante una entrevista en Globovisión, señaló que el «bloqueo es inoficioso» y no genera un efecto real frente al gobierno, sino que a su juicio le da argumentos a Maduro para seguir insistiendo que la culpa del gran deterioro del país es producto de las sanciones y la presión internacional.
«Lo que se ha planteado como nuevas sanciones al país, no tengo la menor duda que termina afectando a las grandes mayorías. Hemos dicho que las sanciones no son el origen de la severa crisis que vive el país, los responsables son los que están en el gobierno y la falta de políticas atinadas que atiendan los problemas de la economía (?) pero nadie puede negar que las sanciones han venido agudizando el problema, han generado un impacto muy negativo en áreas como la distribución de alimentos y medicinas» dijo.
Falcón insiste en que la única vía para explorar una solución pacífica es la mesa de negociación que se dearrolla en el Reino de Noruega, «No hay otra salida que no sea negociada y hemos insistido en una propuesta de un gobierno de coalición, de salvación y de unidad nacional. El diálogo debe continuar y ese camino no lo debemos abandonar, de manera que el planteamiento que hace Bolton nosotros lo rechazamos de plano? el diálogo se debe fortalecer, si fracasa sería un revés para todos nosotros los demócratas».
Sobre el TIAR
El exgobernador de Lara, también se refirió al TIAR, medida que a su juicio, cuando se invoca es «la nada, porque es obsoleto, ineficaz y no resolverá los problemas de los venezolanos». Asegura que Juan Guaidó es el capital político más importante que tiene la oposición, por lo que es reconocido como el conductor de lo que puede ser un cambio en Venezuela, sin embargo, no está de acuerdo con algunas de las decisiones que ha tomado el presidente (E).