Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El canciller Jorge Arreaza aseguró este jueves que el Parlamento Europeo «trata de destruir el proceso de diálogo en Venezuela», luego de solicitar más sanciones contra el Gobierno nacional.
Arreaza cuestionó en primer lugar las declaraciones de Federica Mogherini, jefa de la Diplomacia Europea, quién avaló el informe sobre Venezuela, emitido por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y además aseguró que ejercerán más presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
«Hace unos días fue Federica Mogherini, hoy el Parlamento Europeo. Las instituciones de la Unión Europea se empeñan en perturbar y tratar de destruir el proceso de Diálogo en Venezuela. No respetan la soberanía, ni el derecho a la Paz», dijo Arreaza.
Frente a ello, el Parlamento Europeo ratificó su apoyo este jueves al presidente interino, Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional. Además le solicitó a la Unión Europea emitir más sanciones contra Maduro en respuesta a la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo.
Con todo contra EE.UU.
Hace unos días el Departamento de Estado de Estados Unidos fue señalado por destinar un monto superior a los 40 millones de dólares a Juan Guiadó para gastos de gobierno.
Ese anuncio fue divulgado por el diario Los Angeles Time, tras conocer una notificación enviada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en ingles).
Este hecho fue repudiado por Arreaza, quien aseveró que EE.UU. toma dinero destinado a proyectos de desarrollo social en Centroamérica para financiar un golpe de Estado en Venezuela.