viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Un feto y desechos humanos fueron encontrados en un vertedero de Carora

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- En un terreno del barrio La Otra Banda, de la ciudad de Carora (municipio Torres) que se utiliza como vertedero improvisado, un grupo de vecinos del sector Cardonalito hallaron un feto en avanzado estado de gestación dentro de un envase de mayonesa de un kilo.

El hallazgo ocurrió el pasado viernes a las 3:00 de la tarde, cuando el grupo de vecinos estaba en el vertedero improvisado en busca de envases de plástico para guardar gasolina. Un hombre que andaba con ellos se fijó en el envase de mayonesa, que, parecía tener algo oscuro dentro.

Cuando se acercó, encontró al feto sumergido hasta la mitad en un líquido marrón claro con su cordón umbilical. Parecía tener entre unos cinco a siete meses de gestación, con las extremidades muy bien formadas y unos cuántos cabellos cortos asomándose en su cráneo.

Aterrorizado, el hombre alertó a quienes lo acompañaban del hallazgo. En medio de la sorpresa, se dieron cuenta que a muy pocos pasos del lugar donde estaba el envase con el feto, habían más de cinco bolsas rojas para desechos biológicos esparcidas.

Cuando las revisaron, encontraron restos de vísceras humanas, desechos sanitarios y material quirúrgico. Aunque las bolsas estaban cerca de unas ramas que, aparentemente, iban a ser quemadas, pero las llamas no las alcanzaron.

Sin perder tiempo, quienes hicieron los hallazgos supuestamente llamaron a las autoridades policiales, pero estos les dieron una respuesta que no esperaban. «Ese lugar lo utilizan para botar los desechos sólidos del Hospital Pastor Oropeza«, fue lo único que les dijeron.

Sobre esa afirmación, vecinos del terreno aseguraron que desde hace meses han visto personal del Hospital así como de clínicas ir hasta ese lugar y dejar sus desechos biológicos, a pesar que esa zona no está debidamente adecuada para convertirse en vertedero.

Por eso, los vecinos pidieron a las autoridades sanitarias del municipio que tomen medidas para evitar que ese terreno, que está rodeado por varios sectores, se convierta en un foco de contaminación, especialmente por los desechos biológicos.

Caso similar

Hace casi dos semanas ocurrió un caso similar, sin embargo la culpable se encuentra detenida por el Cicpc. Andreína Coromoto Rodríguez Manzano (21) alias «La Sayona de Sanare» enterró el feto de ocho meses que llevaba en su vientre en un terreno baldío a unos 15 metros de su casa, ubicada en el caserío Bojó de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco.

Según una fuente policial, Rodríguez abortó al bebé el pasado el pasado viernes 16 de agoto después de tomarse una pastilla de Citotec, utilizada para causar contracciones uterinas.

Al día siguiente, y después de haber enterrado al feto, una tía la visitó en su casa y después de verla «enferma», Andreína le contó la verdad. Ese mismo día, la muchacha desentierra al feto y lo lleva hasta el Hospital de Sanare.

Allí fue examinada por las enfermeras. Primero mintió sobre lo ocurrió, para luego contar toda la verdad. Dentro del hospital Andreína fue detenida por funcionarios pertenecientes al Cicpc.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La NASA muestra como ha aumentado la temperatura en el mundo

La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de los años 2023 y 2024. En septiembre del año...

Redes sociales