Osman Rojas D.- LA PRENSA de Lara.– La presión de los enfermos surtió efecto. Luego de pasar una hora protestando frente a la Gobernación del estado Lara un grupo de pacientes, en representación de la Coalición de Enfermos Crónicos en la entidad, fue atendido por las autoridades sanitarias. La promesa de la entrega de medicamentos para el tratamiento de diversas patologías marcó las conversaciones del encuentro.
«Fuimos atendidos y a algunos pacientes les dijeron que les entregarían medicamentos. Aparentemente estos medicamentos serán entregados mañana (hoy miércoles) en diversas boticas», comento Douglas Morales, paciente renal atendido en la Razetti y uno de los enfermos presentes en la reunión.
Según datos aportados por el equipo de prensa de la Gobernación del estado Lara, Javier Cabrera, secretario de Salud en la región, fue el encargado de atender a los enfermos que, a las 10:00 de la mañana, tomaron la sede de la Gobernación bajo la consigna «queremos medicinas». Del encuentro que los enfermos sostuvieron con las autoridades sanitarias no se sabe mucho; sin embargo, los enfermos deslizaron que el próximo martes 13 de agosto se realizará una rueda de prensa con las autoridades para dar detalles del acuerdo alcanzado.
Dan ultimátum
A los enfermos la paciencia se les acabó. La postura silente adoptada por las autoridades colmó a los enfermos, quienes prometieron que, de no recibir una pronta respuesta por parte de la Secretaría de Salud, ellos tomarán diariamente la sede de la Gobernación del estado Lara.
«Estaremos protestando hasta que nos escuchen», decía Fernando Filindro, paciente oncológico