Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.-& ;Su objetivo era el ganado. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a cuatro hombres en el sector Las Guabinas, del municipio Urdaneta, por robar y descuartizar una res. Los detenidos fueron identificados como Edgardo Ramón Brett, de 23 años; Ramón Brett, de 60 años; José Luis Querales de 24 años y Darwin Querales, de 19.
Según informaciones del mismo caserío, que se dedican en su mayoría a criar ganado vacuno y caprino, habían cuatro hombres que los mantenían en zozobra. Llegaban con armas largas a las fincas, ingresaban, los amenazaban y se llevaban el ganado o simplemente entraban a las propiedades en la noche para hurtar vacas, toros y chivos.
Los productores lograron identificar a cada uno de los hombres, para luego denunciarlos a la PNB. Los funcionarios fueron hasta el caserío y después de unas horas habían encontrado a dos de los cuatro presuntos responsables de estos delitos dentro de una finca en plena acción delictiva.
Estos tipos fueron revisados corporalmente y en sistema. Al chequear una cesta plástica tipo guacal que estaban arrastrando, estaba parte de unas reses. A los pocos metros había otro hombre esperando en una moto con una escopeta. Luego confesaron que había otro cómplice más dentro de una finca de donde sustrajeron la res. Al llegar al sitio, detuvieron a otro hombre más, dando con los cuatro que habían sido señalados por la comunidad.
Luego de la aprehensión a los tipos se les incautaron dos armas tipo escopeta calibre 12 milímetros, 150 kilos de carne de res y una moto marca Empire. Según la fuente policial, los tipos tenían casi un año azotando a este sector y siguen en investigaciones para dar con el resto de la banda, pues se presume que haya mas «cuatreros» en la zona.
Productores agropecuarios del municipio Urdaneta piden más vigilancia, pues aseguran que estas bandas que se dedican al abigeato o robo de ganado les tienen desmanteladas las fincas y de eso viven ellos. Aseguran que los delincuentes se esconden en la montaña esperando delinquir, sobre todo los fines de semana.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.


