LA PRENSA de Lara | EFE.- Los ciudadanos venezolanos se colocaron en el tope de la cifra de refugiados que han recibido permisos para laborar en Brasil de forma legal en 2018, según datos señalados por el Ministerio de Justicia el pasado miércoles.
Estas cifras exponen que de los 36.384 permisos de trabajo expedidos por autoridades de Brasil para refugiados, un 68,4% fueron para migrantes venezolanos que han llegado a su territorio.
«Solo en los primeros meses de 2019, el movimiento de venezolanos ha sido superior a todo 2018, lo cual indica que el mercado formal de trabajo los está absorbiendo e integrando», dijo la presidenta del Consejo Nacional de Migración, María Hilda Marsiaj.
El segundo puesto en la lista, para 2018, es para los haitianos con un 19% y los cubanos con 4,8%, reseña la agencia EFE.
Pese a que estos datos señalan que los venezolanos fueron mayoritariamente beneficiados con este amparo, los datos indican que los ciudadanos de Haití en Brasil han conseguido mayor oportunidad de empleo formal.
Es decir, unos 7.181 criollos lograron un trabajo, mientras que los haitianos contaban con 27.246 contratados. EFE