Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 1.500 migrantes han sido evacuados de un campamento improvisado a las puertas de París como respuesta a la promesa realizada por el gobierno de la entidad sobre desmantelar los sitios insalubres que desde hace algunos años, se sitúan en la capital francesa.
Según reseña la agencia AFP, las personas -en su mayoría hombres- fueron trasladadas a bordo de autobuses a centros de acogida o gimnasios vacíos.
«Este operativo es la continuación lógica de todos aquellos que hemos llevado ya a cabo desde hace varios meses» declaró el prefecto de la policía de París, Didier Lallement.
La acción responde además a las medidas sanitarias que han tomado las autoridades para hacerle frente a la propagación del nuevo coronavirus.& ;
La mayoría de los migrantes que se encontraban en el campamento provienen de los países que forman parte del Cuerno de África ? Etiopía, Somalia, Yibuti y Eritrea- o de Afganistán. Muchos de estos migrantes huyen de la guerra o la pobreza.
«Están agotados, para algunos es la décima evacuación. Saben que van a ser llevados a gimnasios y la mitad van a estar esta misma noche en la calle nuevamente» comentó una integrante del colectivo Solidarité Migrants Wilson, Silvana Gaeta.
«Es la cuarta vez que me instalo en un campamento, la vida es dura en Francia, no me esperaba esta acogida. Mi país está en guerra, no tengo otra opción» dijo a la AFP un hombre de 29 años que viene de Sudán y cuyo hijo nació en Francia.
El campamento de Aubervilliers es uno de los tantos que han brotado en las calles de París y sus alrededores desde el inicio de la crisis migratoria en 2015.
& ;
Fuente Informativa: AFP& ;