Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.-& ;Rodolfo José Alvarado Alvarado, de 26 años, alias el «Firulay» murió ayer en la madrugada tras un presunto enfrentamiento contra funcionarios de la Brigada de Inteligencia (BTI), adscritos a las FAES, en El Tocuyo, municipio Morán. El hombre era señalado como un «matapolicía«.
Pasadas las 5:00 de la mañana, los uniformados llegaron hasta el sector Puente Barrera y, supuestamente, allí se encontraba el «Firulay» y cuando le dieron la voz de alto, el tipo salió corriendo para tratar de huir, pero al verse acorralado, presuntamente, abrió fuego contra la comisión y fue cuando se originó un intercambio de disparos que terminó cuando el hombre recibió un impacto de bala en el pecho.
Aunque a «Firulay» lo trasladaron hasta la Emergencia del hospital de El Tocuyo, murió a los pocos minutos de ser ingresado. En el sitio del suceso quedó una pistola 380, arma con la que él, presuntamente, se enfrentó a los policías.
Se pudo conocer por fuentes policiales, que el tipo era señalado de ser uno de los presuntos implicados en la muerte de José Luis Alvarado, funcionario de Polilara, asesinado en febrero de 2013.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio para hacer las experticias y colectar las evidencias. El cuerpo del hombre fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central.
Según una fuente policial, el «Firulay» tenía registros policiales por los delitos de homicidio intencional, droga y porte ilícito de arma de fuego.
LA PRENSA pudo conocer que el «Firulay» tenía tres meses de haber salido de la cárcel y se fue de nuevo a El Tocuyo, de donde era. Según fuentes policiales, el hombre estaba haciendo de las «suyas» por la zona, aunque esta versión no fue confirmada por los vecinos de la comunidad.& ;
Siete años
Para febrero de 2013 se conoció, por autoridades de seguridad, que el «Firulay», el «Yova» y el «Emilio», presuntamente, estaban implicados en el crimen del funcionario de Polilara, quien era escolta del Prefecto de Morán.
Ese día, el funcionario José Luis iba a bordo de su moto pasadas las 8:00 pm, como estaba libre andaba vestido de civil y regresaba a su vivienda en el sector La Planta, del municipio Morán, pero cuando estaba llegando fue interceptado por los hampones, quienes lo amenazaron con armas de fuego para que les entregara la moto.
Alvarado, de 38 años, se negó a entregar la moto y fue en ese momento en el que los criminales le dispararon dejándolo malherido y huyendo de la escena. Aunque al uniformado trataron de auxiliarlo, el hombre estaba muerto.
Pocos días después del crimen, funcionarios del Cicpc le pusieron los ganchos a «Firulay».
Ayer en la tarde, LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de Rodolfo para que dieran su versión de lo ocurrido, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;


