LA PRENSA de Lara | Agencias.- La sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que llama a celebrar comicios universitarios en un plazo de seis meses no será acatada por la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV).
& ;»No reconocemos al TSJ como instancia de carácter judicial y la posición de 90% de los profesores es que no vamos a acatar la sentencia», dijo Víctor Márquez, presidente de la asociación, en una entrevista ofrecida a VPI.
Márquez afirmó que la sentencia es un intento por violentar la Constitución y lo establecido en la Ley de las universidades nacionales.
«Nos vamos a declarar desde una posición de rebeldía, pero quienes deben hacerlo en primera instancia son las propias autoridades porque es a la propia Comisión Electoral a la que están llamando a convocar elecciones», agregó.
El docente dijo que las autoridades universitarias no permitirán que el Gobierno de Nicolás Maduro desarrolle con esta sentencia ningún proceso fraudulento que afecte la autonomía universitaria.
Fuente informativa: El Nacional& ;