Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Luego de que la gobernación del estado Lara informara que este domingo 30 de agosto podrán celebrarse actividades religiosas, monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto manifestó su rechazo.
A través de su cuenta de Twitter, Basabe tildó de «irresponsable» a la administración de la almiranta Carmen Meléndez y aseguró que esta pretende que la iglesia también lo sea.
El líder religioso que se ha caracterizado por sus contundentes comentarios en contra del Gobierno Nacional, sostuvo que para la Iglesia la salud y la vida del pueblo larense «si importan».
«Dedíquese a hacer lo que le corresponde, resuelva el problema de electricidad, agua, gas y gasolina entre otros» escribió.
Carolina García, secretaria de gobierno de la entidad, expuso que los servicios religiosos podrán llevarse a cabo desde las 10:00 am hasta las 12:00 pm.
«Dos horas para los servicios religiosos, cualquiera sea la religión, ya sea católica, evangélica, pueden reunirse en espacios abiertos» dijo mientras aclaraba que estos podrán desarrollarse en estacionamiento o plazas y cumpliendo con el uso obligatorio de tapabocas.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.