miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Nieves Soteldo busca dar lo mejor de su talento al país

Héctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.– No es la misma joven que salió de la pantalla de Promar Televisión en Barquisimeto. En los próximos días está por cumplir un año siendo presentadora de la sección Estrenos y Estrellas del Noticiero Venevisión en donde también hace de productora y en algunas ocasiones de ancla del espacio informativo que tiene el canal de la colina y según ella misma, las realidades a la que ha enfrentado en Caracas la han hecho evolucionar y ver su carrera y profesión desde otra perspectiva.

La barquisimetana Nieves Soteldo apenas tiene 21 años pero en los últimos 365 días ya no es la misma que estudiaba comunicación social en la Universidad Fermín Toro, la consentida de su abuelo, la única hija de mamá y la que no tenía tantas responsabilidades cuando daba sus primero pasos en la pantalla chica.

El tono de voz, su apariencia, la actitud y su trabajo sufrieron un cambio con el tiempo y ahora la Nieves Soteldo que quería estudiar arquitectura en la Universidad Central de Venezuela desea ser la mejor profesional posible porque «quiero darle lo mejor a mi país hasta que el cuerpo aguante» como lo confiesa en una entrevista que ofreció a LA PRENSA.

De la mano de Rosmaury Suárez, jefa de prensa de Promar TV, esta larense comenzó como productora de la sección de Tecnología del Noticiero Vespertino que era como una especie de noticiero juvenil del canal regional y luego se convirtió en moderadora de esa sección pero estando en Caracas el panorama fue otro.

«Me encontré con una realidad distinta y dura tanto en lo personal como en el trabajo. Aquí En Caracas vivo sola y debo hacer miles de cosas para no andar de angustia en angustia porque sabemos en el país que vivimos. En el trabajo la situación es diferente a Promar. En Venevisión soy la productora de Estrenos y Estrellas además de la presentadora, ese nivel de Barquisimeto donde yo solo llegaba a leer frente a cámara se acabó. Aquí hay que trabajar, trabajar y dar con el perfeccionismo que exigen los gerentes y directivos del canal» confiesa algo sorprendida Nieves cuando esboza algunos de las cosas a las que se tuvo que adaptar para mantenerse en la ciudad capital pues en un momento dudó en el tiempo que duraría siendo parte de un medio de comunicación con tantos años al aire en Venezuela.

todo al país, pero también demuestra que a su corta edad ha madurado y ha tomado como filosofía una frase de la modelo Ninoska Vásquez «ni los aplausos a la cabeza, ni las críticas al corazón».

Escalón por escalón

Los planes profesionales de Nieves están dibujados a nivel internacional hasta el punto de que si en 2025 le proponen realizar algo «subido de tono», ella lo pensaría y lo haría, pero de momento las metas van por escalón. Su norte es ser una periodista reconocida en otras latitudes fuera de Venezuela aunque primero quiere darle un regalo a su madre y abuelo.

«Quiero graduarme para darle ese regalo a mi mamá y a mi abuelo que con tanto sacrifico me apoyaron en mis estudios a pesar de que la comunicación social no me gustaba, pero luego de visitar a un medio de comunicación y conocer ese mundo quedé atrapada».

Nieves confiesa que en este momento está centrada en terminar sus estudios, aprender y desarrollar su faceta de periodista en Venevisión pero que no cierra cualquier posibilidad que le ofrezcan a futuro. «Ahora en 2020 es difícil que acepte una propuesta diferente al periodismo, pero en 2025 me llega una propuesta diferente a la de hoy y va por la faceta de modelo no sé si lo haga. Tal vez sí porque esta carrera de amolda, te hace evolucionar».

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Donald Trump fue electo como nuevo presidente de Estados Unidos

Donald Trump fue elegido el miércoles 5 de noviembre como el  47º presidente de Estados Unidos, un extraordinario regreso para un ex mandatario que fue condenado por delitos graves y sobrevivió a dos intentos de asesinato.

Redes sociales