sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Carora en emergencia por falta de agua

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El municipio Torres está bajo declaración de emergencia por las fallas en el servicio de agua, luego que desde la alcaldía anunciaran que un motor de la represa Los Quediches, supuestamente, se quemara y la distribución se complicara debido a la cantidad de tomas ilegales que tiene el acueducto.

El alcalde Édgar Carrasco dijo en su programa que contaban con tres motores y el domingo fue notificado que uno de ellos está quemado, por lo que con los dos que están en funcionamiento no logran surtir el agua a Carora. En específico, las comunidades que están ubicadas en la parte red media y baja no tendrán servicio de agua hasta que las autoridades puedan solventar esta falla.

Carrasco aseguró que notificó a Hidrolara para la revisión del motor y puedan dar con el diagnóstico.

«Con dos motores no llega a Carora y es por ello que nos declaramos en emergencia. Hay que ubicar los rodamientos de ese motor para luego proceder con dicha empresa a la instalación y activar nuevamente los tres motores en Los Quediches» expresó.

El alcalde detalló que una vez que tengan todo lo que quieren para la reparación del motor, el lapso de tiempo para que esté listo es de aproximadamente ocho días, es decir, que en Carora se mantendrán sin agua por una semana más, pues los dos motores que están funcionando sólo puede llenar la tubería y el suministro de agua será para el tramo Lara-Zulia.

Ante eso, la consecuencia es que las personas del municipio Torres tengan que buscar de un lado y otro agua, hasta el punto que en la avenida 14 de febrero queda una tubería en la que sale agua y la gente no duda en hacer cola para poder surtirse.

En fotografías difundidas en redes sociales por periodistas de la zona se puede observar cómo las personas con carretillas cargan bidones, tobos y cualquier cosa que puedan llenar en la avenida 14 de Febrero, mientras que otros los dejan haciendo la cola para apartar el puesto por la cantidad de personas que van a buscar.

Sin trabajar

Son aproximadamente 50 cisterneros que están paralizados tanto por la falta de gasolina, como por la ausencia del agua, pues tras las reparaciones de las tomas ilegales y ahora uno de los motores quemados no han podio llenar sus tanques para distribuir el agua, así lo aseguran medios locales.

Los habitantes de Carora aseguran que solamente están trabajando las cisternas que trabajan a gasoil, pero no es suficiente para cubrir la demanda de toda la población y a eso le añaden que el agua que surten es salada por ser de pozos y parcelas y no es apta para el consumo y mucho menos para cocinar.

Adicional a eso, los habitantes señalan que hace tres semanas 1000 litros de agua tenían un costo de 800 mil bolívares, pero ya hoy la misma cantidad de agua puede pisar hasta los 2 millones de bolívares, por lo que buscar en carretillas es la única alternativa.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Ansa Park revolucionará la diversión en Barquisimeto

La emoción se siente en el aire. Ansa Park, el primer parque de atracciones de Venezuela que combina lo clásico con lo tecnológico, abrió...

Redes sociales