Agencias | LA PRENSA de Lara.- Rafael Uzcátegui, director del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), consideró que la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, en la que congela todos los activos del gobierno de Nicolás Maduro en Estados Unidos, puede agravar la catástrofe venezolana.
«Hay consecuencias concretas. Creemos que estas medidas van a aumentar el drama que padecen millones de venezolanos en el país», dijo en una entrevista ofrecida al programa La fuerza es la unión, del activista social Jesús «Chúo» Torrealba.
Mencionó que a raíz del recrudecimiento de las sanciones, ha habido dificultades para que ingresen al país insumos médicos y para hacer transacciones bancarias.
«Hay un efecto que hace que muchos se abstengan de comerciar con quienes estamos viviendo en Venezuela. Porque no quieren ser objeto de alguna medida sancionadora, por comerciar con personas que estén vinculadas a Maduro», aseguró.
El sociólogo manifestó, que no ve ninguna voluntad, por parte del régimen de Nicolás Maduro, para que mejore la situación de derechos humanos o de posibilitar una salida al actual conflicto político en Venezuela.
Fuente: El Nacional