Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- «Si usted, compañero, a partir de ahora no tiene acceso para una medicina o alimentos, sepa que es por esta acción criminal del gobierno de Estados Unidos y la oposición, que han bloqueado al país como hicieron con Cuba hace 50 años», esas fueron las declaraciones del alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes al referirse al embargo que el gobierno de Donald Trump firmó contra Venezuela.
Ante esta medida, la primera autoridad municipal cree que no hay opción para unas elecciones presidenciales este año. «Los tiempos de la Constitución son claros. Las elecciones presidenciales fueron en mayo de 2018. No está previsto otra elección presidencial para este año», considera Reyes Flores, quien cree que le han dado una patada a la mesa de negociación que desarrolla el gobierno de Nicolás Maduro con la oposición en Barbados.
«No han bloqueado los recursos de unos funcionarios solamente, es una medida que afecta al pueblo. Limitan los activos de Pdvsa, la venta de oro y la adquisición de medicamentos y alimentos«, expresó el mandatario local justificando así la crisis que podría empeorar en los próximos meses. «Vendrán momentos más complejos y la gente debe entender esta nueva coyuntura», indicó.