Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA – «Llegue hace 6 días y aún no he pasado», «Tengo 8 días en cola y nada que avanza», es lo que dicen los conductores en las diferentes estaciones de servicio en la ciudad, los mismos aseguran que la escasez de gasolina se ha venido agudizando y que ahora son más evidentes las «colas verdes», en los que reina la moneda internacional.
Los conductores en el primer día de flexibilización en la ciudad no evidenciaron avances en las estaciones, pues la mayoría se mantuvo en el mismo sitio a la espera de, en algún momento, poder surtir.
«Esto es indignante, ya tengo 8 días en cola y aquí lo que hay es corrupción, no hay amor al prójimo sino al que tiene dos lochas más que uno. En todo el día de hoy no me he llevado un bocado a la boca porque vengo de muy lejos y ya tengo varios días en la estación», dijo Ignacio Canelón, quien venía desde El Tostao y se encontraba en la E/S Venezuela ubicada en la Av. Venezuela con calle 33 indignado por la situación ya que su vehículo no ha avanzado.
En un recorrido que hizo el equipo reporteril de LA PRENSA DE LARA& ;se pudo constatar que los conductores hacían la misma denuncia, cuentan que cuando llegan las gandolas a las estaciones son más a los carros que tienen que prestarle «apoyo» que los que están formados desde hace días en la cola.
«Pedimos que les asignen a los funcionarios una estación y a la gente común otra porque siempre hay que prestar apoyo y pasan 300 carros de ellos y solo 100 de los carros que están en cola», aseguró Juan Rodríguez, quien ya tenía un día y medio en una de las bombas premium del triángulo del este.
Asimismo los conductores destacaron que cada día es más agotador pese a que se comiencen a conocer entre chóferes, se turnen para cuidar los carros y se ayuden a empujar los vehículos cuando avanza la cola.
«Lo que hemos hecho en la cola es conocernos entre conductores, porque es mucho el tiempo que hemos estado aquí y sin ver a la familia. En la noche nos vamos a dormir a los carros, pero es fuerte estar aquí por tanto tiempo», comentó Milagros Briceño, quien ya tenía 6 días en cola.
Guaros se sienten cansados y agotados por la grave situación de la gasolina, debido a que el combustible es esencial para poder movilizarse y hacer sus compras.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.