viernes, 8 noviembre 2024
viernes, 8 noviembre 2024

Concejal de Casigua muere con síntomas asociados al COVID19

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente del concejo municipal de Jesús María Semprúm en el estado Zulia, Manuel Argenis Cáceres, falleció este miércoles por síntomas asociados al coronavirus.& ;

Según se pudo conocer a través de El Pitazo, que Cáceres& ;estaba esperando el resultado de la prueba PCR para confirmar el contagio.

La información la suministraron dirigentes políticos de la jurisdicción, quienes confirmaron además que el concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en ese municipio fronterizo con Colombia, estuvo aislado en su vivienda, pero esta mañana lo trasladaron de emergencia al hospital del poblado Casigua-El Cubo y murió antes de ser ingresado.

Cáceres Guerrero era presidente del ente edilicio desde que ganó en las recientes elecciones municipales. Era mano derecha de la alcaldesa Keyrineth Fernández y activista de la Juventud del PSUV.

Dirigentes políticos aseguraron a El Pitazo que tenía los síntomas del coronavirus y le habían tomado la muestra molecular. «Tenía dificultades respiratorios y todos los síntomas del COVID-19, solo esperaba el resultado de la prueba que lo confirma», dijo un activista político vía telefónica.

& ;La noticia causó conmoción al Sur del Lago, pues Cáceres hacía vida política y comercial en la zona. En una ocasión se dedicó a comercializar alimentos, aseguran amigos del concejal. Ediles del chavismo de otros municipios lamentaron su deceso.

Kendry Paredes, presidente del Concejo Municipal de Colón, envió condolencias a familiares y amigos, así como a los representantes de la Alcaldía de Semprún. Lo describió como un guerrero y defensor del proyecto de Hugo Chávez Frías.

Con información de El Pitazo& ;

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Vecinos del Olivo II solicitan mejoras en la vialidad de la comunidad

El deterioro del asfalto es cada vez más pronunciado en las principales calles del sector El Olivo II, parroquia Ana Soto de Iribarren, estado Lara y alrededor de 900 familias necesitan que se corrijan esos huecos. Señalan que el problema se aproxima a los 10 años, con tramos de profundas "troneras" que dañan el parque automotor y puede propiciar una tragedia ante el abuso de algunos motorizados que transitan por la acera.

Redes sociales