LA PRENSA de Lara | EFE.- El Gobierno de Nicolás Maduro manifestó este jueves su «profunda preocupación» por los incendios que se expanden en el Amazonas, con especial incidencia en Brasil pero también en Bolivia, y ofreció su «modesta ayuda» para mitigar la «dolorosa tragedia, con carácter inmediato».
«Venezuela expresa su profunda preocupación por los gigantescos y terribles incendios que devastan la región de Amazonas en territorio de varios países de Sudamérica, con gravísimos impactos sobre la población, los ecosistemas y la diversidad biológica de la zona», dijo la cancillería venezolana en un comunicado.
En el texto expresó su solidaridad «con los pueblos y comunidades indígenas y campesinas en Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Perú«, países que comparten la Amazonía con Venezuela, e hizo un llamado «a la conciencia en los actores económicos e institucionales que hacen vida» en estas naciones.
La administración de Maduro ofreció su «modesta ayuda» para mitigar la «dolorosa tragedia, con carácter inmediato», al tiempo que destacó que su país «siempre ha reivindicado los derechos de las comunidades a la tierra, promoviendo un desarrollo económico y ecológicamente sustentable«.