Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.-& ;Wilmer Manuel Silva murió la tarde del martes tras permanecer seis días recluido en el Hospital Central Antonio María Pineda. El hombre de 55 años recibió una puñalada en el tórax.
Se pudo conocer que el 12 de agosto a las 6:00 de la tarde Wilmer, quien era profesor de Educación Física, estaba en su casa en la calle 53 de San Vicente, al oeste de Barquisimeto, cuando un tipo intentó robarlo y en medio del atraco el criminal sacó un cuchillo y lo apuñaló.
Tras el hecho, a Wilmer lo trasladaron hasta la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto, donde permaneció recluido. Un allegado al hombre contó que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente dos veces por la gravedad que le causó el objeto punzopenetrante.
«Él luchó hasta el final, pero ayer (martes) murió, no aguantó más», comentó un amigo de la familia, quien se encontraba en los alrededores de la morgue.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se encuentra tras las averiguaciones por el crimen del profesor de Educación Física.
LA PRENSA pudo conocer que Wilmer estuvo un tiempo fuera del país, pero en diciembre decidió regresar a su tierra natal para estar con sus familiares.
Vecinos de San Vicente, que fueron consultados, comentaron que en la comunidad se han presentado varios robos y pidieron más presencia policial.
«Delincuencia hay en todos lados, pero es necesario que haya más patrullaje en la zona, pues cuando se va la electricidad lo que toca es meternos a la casa para evitar robos», dijo un vecino.& ;
Víctimas mortales
Desde que inició el año 2020, en Lara han muerto alrededor de 17 personas por robo o resistencia al robo, según registros que a diario lleva LA PRENSA.
El último caso que ocurrió fue el de Leonardis Colmenárez, de 33 años, Bombero de Iribarren, cuando unos delincuentes lo asesinaron para robarlo.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.