Pérez / Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Marco Rubio, senador republicano por el estado de Florida, EE.UU., saludó este miércoles el papel que ejerció el Gobierno de Cabo Verde para llevar a cabo la solicitud de extradición del empresario colombiano, Alex Saab, acusado de ser un testaferro del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.
«A pesar de los esfuerzos corruptos de algunas personas, el Gobierno de Cabo Verde ignoró las amenazas y rechazó los intentos de soborno de régimen de Nicolás Maduro en la solicitud de extradición a Estados Unidos para Alex Saab, el hombre que dirige el lavado de dinero del régimen», escribió Rubio en la red social Twitter.
Fue el pasado 04 de agosto cuando la Justicia de Cabo Verde autorizó la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro del Gobierno de Maduro.
Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal (el más importante de este país insular de África occidental), en respuesta a una petición de EEUU cursada a través de Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero.
El Tribunal de Apelaciones de Barlavento, en la norteña isla de San Vicente, «aprobó la extradición» en un fallo «datado el 31 de julio», explicó a Efe Pinto en declaraciones en Praia, capital caboverdiana, en la isla meridional de Santiago.
Durante el pasado fin de semana, el abogado de Venezuela en Cabo Verde, Arnaldo Silva, proyectó que el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de este país africano «revocará» la decisión de una corte inferior de autorizar la extradición a EEUU de Saab.
Con información de: EFE
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.