María B. Jordán |& ; LA PRENSA de Lara.-& ;Al menos 120 personas todos los domingos se alimentan al mediodía en una jornada de alimentación que se hace en la calle 60 con carrera 13 del oeste de Barquisimeto.
El propietario de una frutería de la zona junto a sus trabajadores se encargan de repartir las porciones de sopa a jóvenes, adultos, personas con discapacidad y abuelos que desde las 11 de la mañana esperan por la comida.
Óscar Aranguren, quien es trabajador de la frutería y el que se encarga de hacer los 120 papelitos para repartir expresó que suman año y medio haciendo estas jornadas en las que se benefician muchas personas de bajos recursos. Dentro del local «Charcuenka» colocan las ollas de sopa de hueso y res que van bien cargadas de verduras.
Aranguren dijo que todo inició cuando en la iglesia Cristo Rey se repartía comida a los más necesitados. El propietario de «Charcuenka» , Enrique Fung, colaboraba con alimentos, pero la iglesia dejó de hacerlo y en el negocio tomaron el testigo para seguir haciendo la jornada.
Quienes reciben papelito, llegan con un pote en mano para recibir su comida. «Esto es muy bueno, uno viene a buscar su sopita porque vivo sola y no tengo nadie quien me ayude», soltó la señora Cándida Rodríguez, mientras que con su taza en mano esperaba su turno para retirar la sopa «es muy buena, todos los domingos estoy aquí»
Aranguren aseguró que es una labor integrada por ocho trabajares de la frutería, pues su jefe «El chino» les inculcó «la idea es ayudar a todos, nosotros mismos hacemos la sopa y la repartimos», asegurando que ellos no piden nada a cambio, sólo la satisfacción de saber que están haciendo una buena labor en tiempos difíciles.