LA PRENSA de Lara | Agencias.- La Cancillería venezolana consideró como «terrorismo económico» las sanciones financieras que anunció el Gobierno de EE.UU. a tres hijastros del presidente Nicolás Maduro y al empresario colombiano Alex Saab, de acuerdo con un comunicado difundido este jueves.
El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, publicó en Twitter una copia del comunicado que denuncia «la reiterada agresión» de la Administración de Donald Trump por el anuncio de «medidas coercitivas unilaterales ilegales«, a las que calificó de «terrorismo económico«.
El gobierno venezolano responde así a las sanciones individuales que el Departamento del Tesoro estadounidense fijó este jueves contra Walter, Yosser y Yoswal Flores, conocidos como «Los Chamos» e hijos de Cilia Flores, esposa de Maduro; así como al empresario colombiano Alex Saab y su entorno.
Para la Cancillería venezolana, estas medidas «se suman a la perversa campaña de calumnias» en contra de la familia de Nicolás Maduro.
El Departamento del Tesoro ya ha impuesto estas mismas sanciones contra Maduro y su esposa Cilia Flores y, más recientemente, en junio se incluyó a su hijo Nicolás Maduro Guerra.
Según el comunicado del Gobierno venezolano, estas sanciones tienen el «fin criminal» de «privar al pueblo venezolano de su derecho a la alimentación».
Fuente informativa: El Nuevo Herald