Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El infectólogo Julio Castro, jefe de la Comisión de Expertos para atención a la pandemia del coronavirus, designada por Juan Guaidó, alertó este miércoles que la COVID-19 en Venezuela se encuentra en una fase de «crecimiento exponencial».
A juicio del profesional de la salud, actualmente no se muestran indicativos de que la situación se estabilice.
«Un elemento central para controlar la pandemia es tener coherencia en las políticas públicas, hay desinformación de quien tiene que trabajar y quien no«, sostuvo en una entrevista que ofreció a Unión Radio.
Asimismo, informó que la logística que se ha establecido es la de solo hospitalizar a los pacientes que tienen dificultad respiratoria.
Rescató que según información que maneja, el Remdesivir puede ayudar a combatir la enfermedad, sin embargo, advierte que la única vía para encontrarlo es a través del Ministerio de Salud debido a que no se consigue en farmacias.
En relación a la vacuna que varios países han reportado, Castro asegura que es sumamente importante la fase de prueba pues alega que es una irresponsabilidad sacarla sin haberla probado.
El jefe de la Comisión hizo énfasis en la importancia de mantener la distancia social, usar tapabocas y continuar con los protocolos instruidos por las instituciones de salud.
«Si el 100% tomáramos las medidas preventiva bajáramos la epidemia de forma importante«, concluyó.
Con información de Centro de Comunicación Nacional.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.