Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.-& ;Pidiéndole a Dios que no se vaya la luz. Así viven los pacientes que asisten y están hospitalizados en el CDI «Julián Torres» de La Batalla en el barrio El Bolívar, debido a que cuando se va la luz en el sector, los pocos servicios que ofrecen en el centro asistencial deben cesar porque desde hace un mes y medio no cuentan con planta eléctrica, pues presentó una avería y no ha sido reparada.
Los habitantes del barrio El Bolívar piden a las autoridades regionales que se repare la planta eléctrica ya que por lo general la luz se va en las noches y ya hay casos de personas que han fallecido al no poder ser atendidos en el centro de salud que está cerrado por falta de electricidad.
«El lunes vino una muchacha que necesitaba ser atendida, pero sin luz cómo hacen los médicos para prestarle ayuda. Lamentablemente la muchacha murió», dijo Amarelis Colina, vecina de la zona, quien destacó que cuando se presentan emergencias graves en el sector y no hay electricidad deber ir al Seguro Social que es el más cercano.
«Es un riego traer un enfermo para acá, porque no hay luz, es mejor llevarlos al hospital o al seguro», comentó la vecina Yelitza Bermúdez.
«Hacemos un llamado a la gobernadora para que nos solucionen este problema que tenemos con la planta eléctrica y los médicos puedan seguir atendiendo a la comunidad», finalizó la vecina Liliana Camacaro
Otra de las deficiencias que comentaron los familiares de los pacientes es que la mayoría de las especialidades han dejado de funcionar, por lo que deben pagar las consultas en otros centros de salud.
Asimismo en el Centro de Diagnóstico Integral no cuentan con ambulancias, por lo que los pacientes que necesiten un traslado tienen que buscar por sus propios medios el vehículo para movilizarse a otros centros de salud.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.