Osman Rojas D. | LA PRENSA DE LARA.- El requesón es un auténtico resuelve. Ante la galopante inflación que hay en el país las personas buscan de manera desesperada poder estirar la quincena y han conseguido en el queso artesanal una manera viable de hacerlo.
De acuerdo a lo explicado por las personas consultadas, en estos momentos un kilo de queso blanco cuesta entre 520 y 560 mil bolívares, mientras que el requesón se consigue en 300 mil. Si la persona prefiere un requesón duro y que sea fácil de rayar el monto asciende hasta los 320 mil.
«En medio de esta situación hay que buscar ahorrar. Son pocas las cosas que se pueden comprar con la quincena, y el requesón es una de ellas. Además es un alimento nutritivo y sano», contaba la señora Elvia Morales, ama de casa residenciada al oeste de la ciudad.
En las charcuterías los encargados explican que las ventas de este producto van a la par con la del queso blanco. «La gente viene y se lleva los pedazos por kilo. Con el queso blanco la situación es otra porque compran porciones», dicen.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.