Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Militares venezolanos refugiados en Cúcuta, Colombia, aseguran estar «mendigando» por alimentos debido a la falta de atención prometida por el presidente interino, Juan Guaidó.
Un grupo de funcionarios que han roto filas con el Gobierno nacional, denunciaron desde el país vecino que llevan tres días en precaria situación y logran comer gracias a la caridad de los colombianos.
«Esto es lo que nos ha brindado el presidente Juan Guaidó por acudir a su llamado» dijo uno de los militares entrevistado por PanAm Post.
Incluso de los entrevistados mostró en cámara su carnet militar actualizado con fecha de 2019, además de su carnet que lo certifica como abogado de la República Bolivariana de Venezuela.
La petición de los militares es incrementar las investigaciones sobre la presunta malversación de fondos destinados a su asistencia humanitaria y una respuesta clara del líder del Parlamento, Juan Guaidó.
Ante ello, el pasado martes, el Fiscal General, Tarek William Saab, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) imputar Rossana Edith Barrera Castillo y Kevin Javier Rojas Peñaloza, por malversar los bienes destinados a los militares.
Saab acotó que Guaidó «es el autor intelectual» de los hechos de corrupción sobre financiamiento benéfico recabado para Venezuela.& ;