Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El representante diplomático de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), designado por la Asamblea Nacional (AN), Gustavo Tarre Briceño, denunció las violaciones a derechos fundamentales ante el organismo.
Durante la sesión ordinaria del Concejo Permanente de la OEA, Briceño avaló en primer lugar el informe sobre Venezuela emitido por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
«Michelle Bachelet se despojó de su ropaje de líder socialista para actuar sencillamente con la responsabilidad del alto cargo que ejerce y como un ser humano sensible al sufrimiento y buscando la verdad» dijo Tarre durante su alocución.
Frente a ello, instó a los delegados del organismo no limitarse a leer el resumen de 17 páginas del informe de Bachelet que presentó la representante de Ginebra, sino que tengan acceso al texto integro que consta de más de 100 páginas.
Parte del discurso de Tarre denunció la violación a los derechos fundamentales del país, lo cual va más allá de «abusos excepcionales» ya que a su juicio forma parte de una política de Estado.
«En Venezuela se asesina, se tortura, se encarcela, se atropella, se reprime y no se trata de abusos excepcionales de funcionarios aislados sino una política de Estado«, acotó.