Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Portugal será el foco de la atención a partir de hoy, cuando ocho de los mejores equipos de Europa pugnarán por la Liga de Campeones. Lo harán en medio de un estricto protocolo sanitario.
En buena medida por su respuesta ante la pandemia, la UEFA decidió montar el minitorneo en dos estadios de Lisboa en las próximas dos semanas. Pero no se permitirá la presencia de público en las gradas en los cuartos de final que se jugarán esta semana, las semifinales a mediados de la próxima y la final del 23 de agosto.
Sólo se permitirán 55 personas en cada expedición de cada club. De ese total, 45 podrán estar en el terreno de juego, banquillos y primeras filas de grada: 23 jugadores, 8 hombres del cuerpo técnico, 7 oficiales del equipo y otras 7 personas del club. Las 10 restantes, estarán destinadas a las partes más altas de la grada.
El primer partido en la capital portuguesa será el PSG vs Atalanta. El actual campeón de la Ligue 1 de Francia chocará ante el sorprendente cuadro de Bérgamo que quiere seguir haciendo historia.
El claro favorito en el papel es el cuadro parisino. Su lujoso tridente ofensivo con Neymar, Mbappé e Icardi ilusionan a todos sus hinchas con conseguir la tan esquiva Orejona. Además, como dato, Neymar gana anualmente lo mismo que todo el plantel del Atalanta.
Sin embargo, los italianos no se andan con chicas y sueñan con hacer más historia. En su primera participación en la Liga de Campeones, el cuadro de Bérgamo se metió entre los ocho mejores de Europa gracias a su notable ataque con Duván Zapata, el Papu Gómez, Luis Muriel y Josip Ilicic, quien lamentablemente no estará .
El partido está programado para hoy a las 2 de la tarde. El que avance jugará con el ganador del Leipzig vs Atlético de Madrid en las semifinales.
Este juego entre alemanes y españoles será el jueves, mientras que el viernes el Bayern y el Barcelona jugarán por un pase y el sábado cierran Man-City y el Lyon francés.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.