Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Este martes la Corte Marcial dejó sin efecto la apelación que introdujeron familiares y abogados del dirigente sindicalista Rubén González,& ;condenado a cinco años y nueve meses de prisión.
A través de la red social Twitter, Yarudid González hija del exsecretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera) denunció que con la decisión se continúan violando los derechos de su padre.
«Gobierno indolente, opresor y criminal, no nos van a detener. Su fin está cerca» sostuvo.
Rubén González fue detenido en noviembre de 2018 luego de haber participado en una protesta de trabajadores en contra del presidente Nicolás Maduro.
Mientras regresaba a su vivienda, el hombre fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana con el argumento de «evitar alteraciones de orden público en el estado Bolívar«.
González fue llevado al Tribunal Militar Décimo Quinto del estado Monagas, donde fue imputado bajo los delitos de ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada.
Desde entonces, parientes, defensores y organizaciones han desarrollado una intensa lucha para lograr que al dirigente se le restituya su libertad.
Su familia comenta que su vida cambió por completo tras el arresto pues fueron despedidos de sus puestos de trabajo e incluso perseguidos, situación que los obligó a mudarse.
Durante muchos años, González se caracterizó por ser líder de diferentes causas enmarcadas en exigencia de los trabajadores del país.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.