martes, 26 noviembre 2024
martes, 26 noviembre 2024

En Anzoátegui y Táchira reportan muertes sospechosas por COVID19

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes, 10 de agosto, murieron cuatro personas al sur del estado Anzoátegui sospechosos por coronavirus, así lo informó el presidente del Colegio de Médicos de la entidad, Fernando Guevara.

«Tenemos muchas dificultades para hacer las pruebas rápidas, actualmente no hay en el centro centinela que es el hospital de El Tigre y a los CDI que hemos llamado tampoco la hemos conseguido, esto genera un problema de diagnóstico, de atención y de calidad en la atención», indicó el médico al diario «El Tigrense».

Guevara también denunció que en Anzoátegui deben esperar unos 20 días para recibir los resultados de las pruebas de proteína c-reactiva (PCR) para confirmar los casos de la COVID-19.& ;

Explicó además que han ingresado a pacientes en la salas para atender positivos por coronavirus, aún sin tener los resultados de las pruebas. «Realmente es algo inconcebible y que genera grandes dificultades», lamentó.

Dicha situación también fue alertada por el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, al explicar que en el país sólo hay dos laboratorios procesando las pruebas PCR de todo el territorio.& ;

«Es urgente que se descentralice es la única manera de tener un registro acertado de la cantidad de contagios», instó el parlamentario.

Nuevos decesos en Táchira

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Leonardo Contreras, informó este lunes la muerte de cuatro pacientes que tenían los síntomas del COVID-19, pero aún no recibían sus resultados.

Hasta la fecha, hay 57 personas en el área de aislamiento del centro de salud del estado Táchira, entre ellos solo 31 pacientes han sido confirmados con el coronavirus, y otros 20 sospechosos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

¿Te subirías en la Escalera al cielo?, la nueva atracción turística de China a 1.500 metros de altura

La más reciente de estas estructuras no aptas para cardíacos se llama Tianti (“Escalera al Cielo” en chino). Mide 168 metros (555 pies) de largo y se extiende entre dos acantilados a una altura de 1.500 metros, según los medios estatales chinos.

Redes sociales