Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha decomisado en lo que va de año casi una tonelada de droga. Hace cuatro días, en el municipio Torres, funcionarios adscritos al Destacamento 122 le dieron un duro golpe al narcotráfico tras incautar 276 panelas de cocaína, con un peso de 310 kilos que iban ocultas en el techo y paredes de una cava.
Una fuente militar contó que desde que inició el año, los uniformados han logrado incautar 894 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, siendo esta última la más decomisada. Uno de los más grandes cargamentos que ha logrado frenar la GNB ocurrió en febrero, cuando lograron neutralizar una «narcoavioneta» que viajaba cargada con 430 panelas de cocaína, de alta pureza, (482,520 kg).
Ese día se pudo conocer por fuentes militares, que Jhackes Villeneuve Da Silva Costa era piloto y tiene 22 años, y Matheus Chaves Fernandes, de 27 años, fungía de copiloto, ambos brasileños fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público.
En junio, en el peaje Jacinto Lara los funcionarios lograron decomisar 30 panelas de cocaína y le pusieron los ganchos a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres que iban a bordo de una camioneta.
LA PRENSA pudo conocer ese día que las cuatro personas salieron de Maracaibo y tenían como destino Caracas, pero cuando comenzaban su trayecto los militares los detuvieron para una revisión y fue en ese momento en el que se cayeron, pues lograron conseguir las panelas de droga.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.