viernes, 8 noviembre 2024
viernes, 8 noviembre 2024

COVID19 en Venezuela: 583 nuevos casos y otras 5 muertes

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela anunció 583 nuevos casos confirmados de coronavirus y cinco nuevas muertes, entre ellas una mujer embarazada de Miranda, cuyo hijo nació vivo.

Para el reporte de este martes la oficialista dijo que se registraron 539 nuevos casos de transmisión comunitaria, por lo que la curva de contagios sigue en alza, además fueron diagnosticados con coronavirus 44 connacionales que regresaban desde Colombia (40), Ecuador (2) y Perú (2), para situar al país en los 16 mil 571 positivos.& ;

Con respecto a los infectados a nivel nacional, los dividió de la siguiente manera:& ;

Distrito Capital (177)

La Guaira (85)

Sucre (62)

– Miranda (55)

– Táchira (45)

– Bolívar (37)

– Mérida (34)

– Trujillo (13)

– Falcón (8)

– Aragua (5)

– Carabobo (5)

– Nueva Esparta (5)

– Apure (4)

– Monagas (4)

Rodríguez reportó el lamentable fallecimiento de una mujer de 34 años de Guarenas, estado Miranda, que dio a luz de su bebé pero murió a causa de un paro respiratorio.

«Estaba embarazada, tuvo un parto adelantado por el COVID-19, el bebé nació vivo, pero la madre falleció por un paro respiratorio provocado por la terrible enfermedad», destacó.

Y agregó que se registraron otras cuatro muertes, para alcanzar las 151 en todo el territorio nacional, con dos personas originarias de Distrito Capital, otra de Miranda y una más del estado Sucre.

Asimismo, dijo que en el país un 62% de los casos acumulados desde el 13 de marzo cuando se detectó el primer caso están recuperados.& ;

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Observatorio Nacional de la Crisis Climática sostiene que Barquisimeto ha registrado días de calor inusual que superan los 34 grados

Días con picos de calor inusuales a la temperatura promedio que durante décadas tuvo Barquisimeto. El año 2024 ha sido más seco, con menos lluvias, pero de mayor intensidad, al punto de ocasionar inundaciones, es el reporte que dan ambientalistas e investigadores dedicados a estudiar el clima de la ciudad.

Redes sociales