Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Bolivia permanece alerta tras la posibilidad de registrar un segundo brote de contagios de la COVID-19 durante los últimos meses del año en curso, así lo alertó este lunes el Ministerio de Salud boliviano, reseña El Deber.
Eidy Roca, ministra de Salud, señaló que Bolivia estaría propensa de ingresar a una curva elevada de infectados para el mes de octubre, sin embargo, «es muy difícil decir hasta cuando se mantendrá», asegura, pues hay algunos departamentos como La Paz y Cochabamba que ingresaron su pico más tarde en relación a otras zonas.
«Rogamos que en octubre esa meseta comience a bajar y tomemos las medidas necesarias para evitar un segundo brote, que es también previsible en el transcurso de los últimos meses del año», expresó la autoridad boliviana de Salud, quien también ha sido diagnosticada por la COVID-19.
Hasta el domingo, en Bolivia se han confirmado 69 mil 429 casos de coronavirus y 2.583 muertes, según datos suministrados por el ministerio de Salud. Además, ya son 21.169 pacientes los que se encuentran recuperados de la enfermedad.
Con información de: El Deber
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.