Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Theresly Malavé, abogada del diputado Gilber Caro, denunció este lunes ante el Ministerio Público las torturas de las cuales estaría siendo víctima el legislador que se encuentra detenido desde hace siete meses.
«Hoy comparecí al Ministerio Público por segunda vez durante esta detención de 7 meses del diputado a presentar una denuncia luego de que su hermana le permitieran la visita, entró el 21 de julio, y se pudo percatar que el diputado está en avanzado estado de deterioro debido a las torturas que está siendo sometido, porque lo tienen debajo de una escalera y no le proveen alimentación ni líquidos», indicó la defensora.
Aseguró que la hermana del legislador, Yeidi Caro lo vio «absolutamente desesperado» en el sitio pues ni siquiera se ha podido enderezar. En ese sentido, añadió que no tiene permitida la visita de sus familiares ni abogado.& ;
Afirma que la situación se presenta luego de un cambio de directiva.
La hermana de Gilber denunció el crítico estado mental en que se encuentra el parlamentario luego de haber sido detenido por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.
«Mi hermano me dijo llorando que se está volviendo loco«, expresó Caro según señaló el periodista Víctor Ugas en Twitter.
El presidente interino de la República, Juan Guaidó, se pronunció en torno a la situación y aseguró que la administración de Nicolás Maduro utiliza la tortura e incluso la muerte para «generar terror» en contra de quienes han estado luchando desde hace varios años por lograr un cambio político en el país.
Con información de La Patilla.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.