Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Transgresora, crítica, innovadora pero, sobre todo, sólida. Así es Desorden Público, una banda que se ha mantenido en el tiempo pese a los cambios en su formación, las nuevas reglas de la industria y la sociedad convulsa en la que les ha tocado moverse.
Hoy, la agrupación, aún integrada por Horacio Blanco, José Luis «Caplís» Chacín, Danel Sarmiento y Óscar Alcaíno celebra 35 años de carrera artística.
Por allá, en 1985, en aquella Caracas violenta y en crisis, nació Desorden Público. No sabían ni esperaban Horacio Blanco y Caplís Chacín -a los que más tarde se unirían Daniel Sarmiento, Óscar Alcaíno, Víctor Contreras, Antonio Rojas , Francisco «Kiko» Núñez, José «Cheo» Romero y Emigdio Suárez- que la banda se convertiría en el primer y más importante proyecto de ska en la historia musical de Venezuela y en parte fundamental de la cultura pop del país.
Tres años después, en 1988, Desorden Público grabó su primer disco homónimo, en el que incluyeron 10 canciones con letras directas, cargadas de crítica social y humor. Con el tiempo, estos elementos se convertirían en el sello característico de la agrupación que, tema tras tema, se encargaría de reflejar la realidad sociopolítica de la época.
El Nacional