Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- Australia ha cruzado una nueva línea tras registrar 549 nuevas infecciones de coronavirus en 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el país.
La mayoría de las nuevas infecciones se encuentran localizadas en el Estado de Victoria, las autoridades sanitarias han manifestado presentar dificultades para frenar los nuevos focos de contagios, asegurando que esta segunda ola «es más difícil de controlar».
Por su parte, el responsable de los servicio de salud en Victoria, Brett Sutton, se declaró optimista al respecto de la eficacia del confinamiento parcial decretado para más de cinco millones de personas en Melbourne y sus alrededores.& ;
«Hoy habremos alcanzado el pico» declaró Sutton, advirtiendo que el número de casos seguirá en aumento y que podrían establecerse nuevos récords en el número de contagios diarios.
«Los nuevos focos son realmente muy volátiles. En residencia de personas mayores, las cifras pueden aumentar de forma muy significativa en un corto período de tiempo» agregó.
Anteriormente su cifra máxima de nuevos positivos era de 459, cantidad que fue registrada durante la primera oleada de contagios el pasado mes de marzo.
Australia ha sido una de las naciones que ha recibido mayor cantidad de elogios por su gestión ante el brote. Actualmente, acumula un total de 15 mil casos y 161 fallecidos.
Con información de AFP
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.